sábado, setembro 04, 2004

Os 10 films mais catolicos

Las 10 películas más católicas... y las 10 más anticatólicas

>
Los lectores del periódico estadounidense National Catholic Register han elaborado su ranking con películas de todos los tiempos: en las últimas décadas escasean las buenas películas y abundan las anticatólicas.

Una propuesta para la familia: reunir a la familia bien aprovisionados de palomitas y disfrutar con las 10 películas más católicas de todos los tiempos. ¡O reunir a los amigos para criticar las más anticatólicas!

El National Catholic Register ofreció a sus lectores una lista de 100 películas “nominadas”. Los lectores votaron y el resultado publicado en agosto (obviamente sigue el gusto y los conocimientos del espectador norteamericano) fue el siguiente:

Las 10 películas “más católicas”


La Pasión de Cristo, de Mel Gibson (2004)
Logró muchos más votos que las tres siguientes votadas.



Sonrisas y lágrimas (1965)

También conocida como La Novicia Rebelde, es el clásico sobre la familia Von Trapp y la creativa monja e institutriz Fraulein María frente al auge del poder nazi (basado en una historia real).


Un Hombre para la Eternidad (A Man for All Seasons, 1966)

Un clásico incombustible e imprescindible: la historia de santo Tomás Moro, negándose a aceptar el matrimonio fraudulento de Enrique VIII por fidelidad a la Iglesia y a su conciencia.


La Canción de Bernardette (The Song of Bernardette, 1943)

La película clásica, en blanco y negro, de Bernadette y las apariciones de Lourdes.



Qué Bello es Vivir (It’s a Wonderful Life, 1946)

Clásico navideño que apuesta por la vida, la familia y la esperanza y sigue emocionando pese a los años transcurridos, con un magnífico trabajo de James Stewart.


Los Diez Mandamientos (1956)
La colosal producción bíblica de Cecil B De Mille, con Charlton Heston.


Escarlata y Negro (The Scarlet and the Black, 1983)

La historia real del obispo Hugh O'Flaherty que desafió a los oficiales nazis en Roma para salvar vidas de judíos en la Segunda Guerra Mundial.


Jesús de Nazaret (1977)

El octavo puesto es para el clásico pictórico y manierista de Franco Zefirelli


La Lista de Schindler (1993)

Es una película judía, de tema judío y director judío (Steven Spielberg) pero se basa en la historia real de Oskar Schidler, que era católico alemán y salvó a cientos de judíos de los nazis.


Las campanas de Santa María (The Bells of Saint Mary, 1946)Comedia de Bing Crosby e Ingrid Bergman, que se repone poco en España y es menos conocida que otros clásicos de los años cuarenta.


Sem comentários:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Postes populares